miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Invento o descubrimiento?

En la actividad 29 planteábamos la pregunta de cuál es el invento más importante de la historia, y tras observar las respuestas obtenidas por todos vosotros hemos de distinguir en primer lugar las diferencias entre invento y descubrimiento, ya que tal vez no hayan quedado del todo claras.
- Entendemos por "Invento" cualquier cosa que hace alguien por primera vez. Un invento se puede patentar.
- Entendemos por "Descubrimiento" el hecho de encontrar una cosa cuya existencia se desconocía. El descubrimiento no se puede patenta.

Así, por ejemplo, el fuego y la energía son descubrimientos y no inventos ya que son cosas que existían antes de ser descubiertas. En cambio, la bombilla, las medicinas, el ordenador, la rueda, el teléfono,... son inventos.
¿Y qué sucede con la electricidad? La electricidad es un fenómeno físico cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos. Por lo tanto, la electricidad no es algo que se pueda inventar pues ya existía, luego deberemos hablar, en todo caso, del descubrimiento de la electricidad o de las distintas formas de aprovechamiento que podemos hacer de la misma.

Ahora, una vez computadas las respuestas obtenidas en la actividad 29 por todos vosotros, el invento más importante sería el aprovechamiento de la electricidad con un 14,89%, seguida de la rueda y el teléfono móvil sus aplicaciones con un 10,64% cada una e internet y los medios de transporte con un 8,51%. 



1 comentarios:

alex98156 dijo...

xd graxias esta o es de mo tare ahora la puedo aser

Publicar un comentario