martes, 17 de enero de 2012

Añadir autores y administradores a vuestro blog

Debido a que el número de ordenadores en el aula es inferior al número de alumnos nos vemos obligados a trabajar en grupo. Por lo tanto, ahora, que ya os habéis creado una cuenta en Blogger, es el momento de dar los permisos necesarios a vuestro blog de tal forma que en clase cada pareja de alumnos trabaje sólo con un blog de dos administradores. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1º) Uno de los miembros del grupo debe acceder a Blogger y en su blog ir a la opción "Configuración" - "Permisos"
2º) Pulsar en la opción "Añadir autores", y añadir la dirección de correo con la que se ha registrado en Blogger vuestro compañero de grupo. Finalmente pulsar en el botón "Invitar"
3º) Cerrar la sesión de Blogger.
4º) El compañero al que se ha invitado debe acceder a su correo electrónico. Habrá recibido un mail con un enlace sobre el que pinchar para aceptar la invitación.
5º) Se abrirá una ventana desde la que debe logarse en Blogger. 
6º) Una vez realizado el paso anterior ya será autor del blog. Pero faltaría tener privilegios de administrador. Para ello debe cerrar la sesión de Blogger y logarse de nuevo el alumno que realizó la invitación.
7º) Ir de nuevo a la opción "Configuración - Permisos" y concederle al compañero al que le enviamos la invitación los privilegios de administrador.

Una vez realizados estos pasos el blog creado sería 100% de sus dos miembros. Cada uno accederá con su usuario y contraseña, y a la hora de publicar contenidos aparecerá el nombre de quien lo ha publicado.
Recordar que si deseáis cambiar la dirección de vuestro blog debéis realizarlo desde la opción "Configuración - Publicación".

6 comentarios:

Unknown dijo...

es diferente me sale otra cosa para agregar a alguien a mi blog ):

María del Carmen Arraigada- dijo...

muchas gracias!!

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

gracias :D

Unknown dijo...

muchas gracias

José D. Martínez dijo...

Muchas gracias.

Publicar un comentario