lunes, 8 de octubre de 2012

Usando Google Drive

Este curso, antes de comenzar con los contenidos más teóricos de la materia, hemos optado por crearnos todo una cuenta personalizada de gmail (con el dominio cepacentro.com) gracias a Google Apps para Educación, por lo que en primer lugar aprenderemos a manjear Google Drive.
 
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea, similar a Dropbox o Box, pero con una potencialidad extra ya que Google Drive reemplazó a Google Docs, asumiendo no solo la funcionalidad de almacenar en la nube (hasta 5GB por usuario), sino que nos permite crear documentos en línea (texto, presentaciones, hojas de cálculo,...). Así, podemos entender Google Docs como una suite ofimática al estilo del paquete Microsoft Office u OpenOffice, pero con la ventaja de almacenarlo todo en la nube, sin necesidad de tener que transportar cada documento en un pendrive, cd, o tener que enviarlo por correo. Además, nos va a permitir compartir documentos y trabajar colaborativamente.

Para comenzar, y completar y ampliar la información explicada en clase, os dejo un par de enlaces que seguro os resultarán de interés:

1 comentarios:

Gerardo dijo...

tu blog de tecnología es muy completo, he leido muchos post y son muy interesantes e informativos

Publicar un comentario