martes, 15 de mayo de 2012

¿Cómo funciona un parque eólico?

Cesión del Mueseo de la Electricidad
Las centrales eólicas aprovechan la energía del viento para producir energía eléctrica. En las de eje horizontal, se coloca, sobre una torre, una navecilla o generador propiamente dicho. Esta navecilla aloja en su interior una turbina que está conectada, mediante una caja de cambios, a un conjunto de aspas. La energía eléctrica generada por el movimiento de la turbina es transportada mediante cables conductores a un centro de control, donde o bien se almacena en acumuladores, o bien se distribuye directamente a los centros de consumo. 
Dado el carácter aleatorio de la producción de energía eléctrica por vía eólica, las centrales de este tipo deben disponer de una fuente auxiliar para tener garantizado en todo momento el suministro de energía eléctrica. 
Para el control de movimiento de la turbina, las centrales eólicas disponen de un volante de inercia, que, actuando como carga de frenado, permite controlar en todo momento las revoluciones de las aspas, independientemente de cuál sea la velocidad del viento. 
Debido a la altura en la que se encuentra el generador y al rozamiento que el aire produce sobre éste, es conveniente que el equipo esté conectado a tierra para evitar la electricidad estática que, en otro caso, se produciría sobre la instalación.

1 comentarios:

Jmorsa dijo...

Joer! cuánto hace que no tienes una visita de Eslovenia? si es que ando perdido y no me entero de nada, puedo complementar un poco más este post, mira que RA tengo yo sobre eso; http://ge.ecomagination.com/smartgrid/#/augmented_reality Seguro que te va a molar, jaja. Un abrazo

Publicar un comentario